¿Cómo debería ir la conversación sobre un aumento?
Cuando estés listo para hablar sobre un aumento, primero debes responder a la pregunta: ¿Por qué mereces un aumento? Debes organizar los argumentos que convencerán a tu jefe y también debes saber qué no decir o hacer durante la conversación. Solicitar un aumento es un proceso complejo para el cual debes prepararte cuidadosamente.
Tu jefe es una persona como tú.
A menudo, si no presentas argumentos sólidos, te resultará difícil negociar un aumento. Tal vez tu jefe no entienda que necesitas un aumento o esté esperando que tomes la iniciativa. Al pensar en cómo hablar con tu jefe sobre un aumento, es mejor tener una conversación tranquila y objetiva. Primero, explícale a tu jefe todas las razones por las cuales es el momento de un aumento. Proporciona ejemplos de éxito y describe los requisitos del trabajo (especialmente si van más allá de tus responsabilidades). Compara tus responsabilidades con las de los demás y sugiere a tu jefe que eres insustituible. Incluso si no recibes un aumento, al menos obtendrás información que te brindará claridad y transparencia sobre tu función y utilidad en la empresa a los ojos de tu jefe.
Muestras tu valor para la empresa al solicitar un aumento.
Si deseas que tu jefe te dé un aumento, debes mostrarle que eres una parte importante de su equipo. Puedes lograrlo mostrando tu dedicación y trabajo duro siempre que sea posible. Esto incluye hacer bien tu trabajo y ayudar a tu jefe con los proyectos que dirige. También es importante pedir retroalimentación cuando sea posible para poder mejorar como empleado. Tu jefe apreciará tus esfuerzos y estará más dispuesto a darte un aumento cuando vea lo valioso que eres para la empresa. Muestra a tu jefe cómo obtener un aumento.
Se puede lograr un resultado positivo mediante diferentes incentivos.
Cuando pensamos en incentivos, generalmente pensamos automáticamente en bonificaciones financieras y beneficios adicionales. De hecho, esta forma de gratitud es especialmente valiosa para los empleados. Sin embargo, esto no significa que la compensación monetaria sea la única forma posible de expresar gratitud. Hay muchas otras formas de recompensar a los empleados para quienes un aumento puede no ser alcanzable en este momento, pero que puede ser posible con el tiempo.
¿Cómo obtener un aumento?
A menudo te preguntas cómo obtener un aumento en los tiempos actuales. La forma más fácil de lograrlo es a través de un trabajo sólido y efectivo. Si eres diligente para tu empleador y tus compañeros de trabajo, es posible que te recompensen con un aumento. Sin embargo, debes tener en cuenta que este privilegio no se otorga fácilmente, sino que debes ganártelo. Un aumento es una recompensa del jefe (empleador) como agradecimiento por las contribuciones que aportas a la empresa.
Solo llegarás tan lejos como tu empleador perciba tu dedicación. Al demostrar tu valor al máximo y facilitarle a tu jefe el ascenso, finalmente mejorarás tu vida profesional. Cuando le presentes a tu jefe los argumentos y le brindes tu ayuda, el aumento será solo una formalidad.
Sofia González
Hablar de un aumento por lo general vale la pena. ¿Qué mal puede pasar después de todo cuando el jefe se niega? en general nada 🙂
Esta es una de las conversaciones más difíciles de la vida, pero eso no significa que no valga la pena tenerla.