Pavimentos Exteriores – Creatividad y Durabilidad con Hormigón Impreso

El hormigón impreso es la solución ideal para pavimentar exteriores con un coste optimizado. Su versatilidad y eficiencia brinda resultados rápidamente comprobables: un suelo práctico, atractivo y duradero en el tiempo.

Las ventajas son numerosas, al igual que los efectos posibles. El suelo resultante es de un gran atractivo estético, a menudo indistinguible del material auténtico.

El suelo de hormigón impreso encanta inmediatamente por su efecto estético, las resinas protectoras que actúan por absorción capilar mejoran su rendimiento y facilitan su limpieza. Resistente incluso al tráfico intenso, es por tanto una elección cada vez más popular para pavimentos exteriores de centros comerciales, hoteles, patios de villas, plazas, centros históricos, etc.

¿Por qué elegir un suelo de hormigón para exteriores?

  1. Costes bajos
  2. Fácil instalación
  3. Estética impecable
  4. Simulación de alto nivel de materiales naturales
  5. Durabilidad
  6. Bajo mantenimiento
  7. Versatilidad
  8. Resistencia
  9. Impermeabilización

Ventajas del hormigón impreso en la pavimentación de exteriores

Ya sabemos que el suelo de hormigón impreso permite crear superficies decorativas sin necesidad de colocar ladrillos y piedras, pero además del ahorro económico, brinda muchas otras ventajas para cualquier obra, optimización de espacios públicos o personalización de propiedades. Precisamente por su versatilidad, muchos arquitectos e interioristas han elegido en los últimos años los suelos de hormigón impreso para interiores, y no sólo para exteriores.

Practicidad

En comparación con otros pavimentos, es menos sensible a los cambios de temperatura, se evita el problema de las malas hierbas que pueden crecer en los pavimentos de piedra natural y, por lo tanto, se adapta bien a todas las situaciones en las que también se desea reducir el mantenimiento.

Solidez y eficiencia

En muchos casos los suelos tienen que soportar una gran carga, si sólo pensamos en aparcamientos o entradas de garajes, a pesar de ello ahora es posible utilizar un material altamente resistente para estas situaciones que además brindará un gran aspecto estético.

Velocidad

Con los pavimentos exteriores clásicos, era necesario preparar el subsuelo del pavimento con la creación de soleras. Con el hormigón impreso, esto no es necesario, es posible obtenerlo  listo y utilizable en poco tiempo.

Personalización

Con todas las opciones que nos brinda el hormigón impreso para embellecer las zonas públicas, parques, caminos peatonales, plazas, áreas públicas de residencias privadas, etc, podemos esperar áreas públicas más llamativas a la vista en los próximos años.

La pavimentación de hormigon impreso alicante es la solución más sencilla para implementar todo tipo de suelo diseñado. En el caso de los pavimentos para exteriores, esta opción resalta de sus similares por sus propiedades únicas, brindando la oportunidad de hacer volar nuestra creatividad arquitectónica y embellecer las áreas comunes que más valoramos.

¿Dónde aplicar el hormigón impreso en exteriores?

Piscinas: Excelente para decorar el área recreativa de cualquier estancia

Paredes: Recubrir las paredes externas suele evitar problemas de aparición moho y por consecuencia, filtraciones

Terrazas exteriores: Es posible suplantar caminos de madera, paredes y construcciones aledañas a la estancia principal
Jardines o parques: Suplantación de caminos de piedra o madera y hasta centros pavimentados en parques y/o jardines como espacios de reunión

 

Artículo patrocinado

Deja una respuesta