Bitcoin con un récord histórico
La locura de Bitcoin continúa en pleno apogeo. En los primeros días de 2021 alcanzó su valor más alto en la historia, superando los 33,000 dólares. Actualmente, las fluctuaciones en su cotización se han estabilizado y todos nos preguntamos qué pasará a continuación.
Enormes crecimientos en poco tiempo
A mediados de marzo de 2020, aproximadamente hace 3 trimestres, el valor de Bitcoin cayó por debajo de los 5,000 dólares. El precio se mantuvo alrededor de ese valor durante aproximadamente una semana. Hay que admitir que fue el momento perfecto para comprar el rey de las criptomonedas. Aquellos que lo hicieron y lo vendieron recientemente han multiplicado su dinero por 6 o incluso más. Comprando Bitcoin en ese momento, se podían obtener casi 6,500 dólares por cada mil invertidos.
Por supuesto, este es un escenario ideal. Sin embargo, no era necesario „atinar” en el punto más bajo para obtener buenos beneficios. Durante mucho tiempo, el precio de BTC se mantuvo por debajo de los 10,000 dólares. Incluso a principios de octubre, aún se podía adquirir por alrededor de 10,500 dólares. Esto significa que en 3 meses se podía triplicar la inversión. Un resultado bastante bueno considerando los tiempos de crisis en todo el mundo.
¿Qué depara el futuro para el precio de BTC?
La prudencia sugiere que se necesitará una fuerte corrección en su precio. Hasta ahora, siempre ha habido caídas después de alcanzar máximos históricos. La pregunta es si ocurrirán en los próximos días o si el precio se mantendrá en este nivel inflado por un tiempo más.
¿Son posibles más crecimientos? Por supuesto, pero… serán mucho más difíciles de lograr. Muchos inversores ya han obtenido grandes ganancias y están pensando en asegurar sus beneficios. Por supuesto, las burbujas siguen sus propias reglas y pueden seguir inflándose. Pero en este momento, el precio es muy alto.
Sin embargo, es importante recordar que, en teoría, Bitcoin está diseñado para crecer a largo plazo. Tal vez en unos años, comprar Bitcoin por 30,000 dólares sea una oportunidad excepcional.
Sofia González